miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Cuál es la labor más importante que un hombre o una mujer puede realizar?

  Citas en la línea de ¿Qué es lo más importante que harás en tu vida?


Presidente Joseph Fielding Smith
  La familia es la organización más importante tanto en esta vida como en la eternidad. Nuestro propósito en la vida es crear nuestra propia unidad familiar eterna.

Presidente Harold B. Lee
  La obra más importante del Señor será la que efectuemos dentro de las paredes de nuestro propio hogar.

Presidente David O. McKay
  Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar.

Presidente Gordon B. Hinckley
  Ésta será la decisión más importante de sus vidas: el escoger a la persona con quien se casarán.
  No existe nada que pueda substituir el casarse en el templo.
  No se conformen con menos. Cásense con la persona apropiada en el lugar apropiado y en el tiempo apropiado.
  Seleccionen a un cónyuge que sea de la misma fe que ustedes.
  Elijan a un compañero al que siempre puedan honrar, al que siempre puedan respetar, una persona que los complemente en su vida, alguien a quien le puedan entregar todo el corazón, todo su amor, toda su devoción, toda su lealtad…

Élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles
dirigiéndose a todos los ex misioneros
  Durante los próximos años, tomarán las decisiones más importantes de la vida… La decisión más importante que tomarán en esta vida ¡es la de casarse con la joven correcta en el templo! Mientras que nadie debe apresurar esa importante decisión, todo ex misionero debe estar trabajando en ello… No se desvíen por el camino del mundo; más bien, mantengan la dignidad y el espíritu que disfrutaron en la misión.

Presidente Gordon B. Hinckley
dirigiéndose a los Hombres Jóvenes
  Ahora es el tiempo de prepararse para el día más importante de su vida, en el que tomen para sí una esposa y compañera igual con ustedes ante el Señor.
  Jóvenes, ahora es el momento de prepararse para el futuro. Y, para la mayoría de ustedes, en ese futuro se encuentra una hermosa joven cuyo deseo más grande es el de unirse con ustedes en una relación eterna y duradera.
  No conocerán una felicidad más grande que la que encuentren en su hogar; ni tendrán ninguna otra obligación más importante que la que enfrenten allí. La calidad de su matrimonio será la verdadera señal del éxito que tengan en la vida.
  Que Dios les bendiga, mis queridos jóvenes. No podría desearles nada más maravilloso que el amor, el amor absoluto y total de una compañera de la cual sean merecedores y se sientan orgullosos en todos los aspectos. Esta decisión será la decisión más importante de todas las decisiones que hagan en su vida.

Presidente Spencer W. Kimball
  Al escoger un compañero o una compañera para esta vida y para la eternidad, por supuesto que se debe planear, pensar, orar y ayunar con mucha dedicación a fines de asegurarse de que, entre todas las decisiones, ésa no resulte ser errónea…
  Deseamos recomendar entonces que todos los niños y niñas planeen, desde su misma infancia, casarse solamente en el templo y que mantengan su vida sin mancha para poder lograrlo.

La Familia: Una Proclamación para el Mundo
  La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo.

Leales a la Fe: Una referencia del Evangelio
  No hay nada que pueda tomar el lugar del casamiento en el templo. Prepárate para casarte con la persona apropiada, en el lugar apropiado y en el momento apropiado; vive ahora de tal manera que seas digno(a) de la clase de persona con la que esperas casarte.
  El gozo más grande de esta vida se encuentra en la familia.
  El convenio del matrimonio eterno es necesario para la exaltación.
  Tu cónyuge es la única persona, con la excepción del Señor, a la que se te ha mandado amar con todo el corazón (véase D. y C. 42:22).
  El ejercicio más importante del sacerdocio se lleva a cabo en la familia.
  Si eres poseedor del sacerdocio, recuerda que éste debe ser una parte integral de tu persona en todo momento y en toda circunstancia. No es como un abrigo que se pone y se quita cuando uno lo desee. Toda ordenación a un oficio del sacerdocio es un llamado a toda una vida de servicio, con la promesa de que el Señor te capacitará para hacer Su obra de acuerdo con tu fidelidad.
  Tu conducta en público debe ser intachable, pero tu conducta en privado será aún más importante.

Para la Fortaleza de la Juventud
  Busca un compañero(a) digno(a) de entrar en el templo para sellarse a ti por el tiempo de esta vida y por toda la eternidad.
  Dios desea que todos Sus hijos vengan al mundo como parte de una familia eterna, con una madre y un padre que se amen y se cuiden mutuamente y que hagan lo mismo por sus hijos.
  Las decisiones que tomen ahora fijarán el curso que seguirán durante gran parte de su vida mortal y por la eternidad.
  Las normas de este folleto les ayudarán con las decisiones importantes que están tomando ahora y las que tomarán en el futuro.


La familia es la organización más importante tanto en la Iglesia como en la sociedad. De hecho, es la única organización que existirá eternamente.
Prepárate ahora mismo para cumplir con tu función divina de esposo o esposa y de padre o madre, y establecer tu propia familia eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario